He empezado varios blogs en otras ocasiones y nunca los he acabado, porque primero hacia un diario de viaje el cual pretendía traspasar al blog, demasiado trabajo! Así que en esta ocasión he decidido hacerlo bien, además, así contribuiré al medio ambiente (eso va por mis compañeros voluntarios, que se que me lo agradecerán!) También dudaba si debía empezarlo ahora que me voy a UK porque no era el inicio propio de un viaje, pero después de mucho pensar si lo es... me voy a pasar los próximos meses viajando por el Reino Unido casi como una mochilera, mientras trabajo y ayudo a otr@s!!! Así que sí es el inicio "del" viaje el cual empezó, como tal, hace unos meses pero llevo muuuuuchos años soñando con este momento! Un cambio "radical"

11 ene 2011

Feliz Año y bienvenida a la "Ñ"

Feliz Año a tod@s!!!!

Como podéis ver ya tengo a nuestra querida Ñ conmigo otra vez!!!! Gracias a 2 almas caritativas que han venido a Londres a pasar unos días he conseguido re-encontrarme con mi portátil y estoy tan contenta que he decidido dedicarle esta entrada!!!!

Pero también os contare como acabaron las Navidades. Como ya os había comentado anteriormente iba a pasar la Noche Vieja en Londres con varios amigos, al final solo nos juntamos Susana y yo, pero fue una noche muy divertida.

Hicimos la compra para la cena que preparamos en su casa de Oval, después nos acicalamos como si estuviéramos en España y emprendimos camino hacia el centro de Londres para ver los fuegos artificiales que tiran todos los años desde el London Eye. Nos habíamos informado en la Web de cual era la mejor hora para acceder a la mejor zona, básicamente teníamos que estar allí, a poder ser, antes de las 20:00!!! Si, pasamos 4 horas en medio de la fría noche esperando a que se hicieran las 00:00 para tomarnos nuestras uvas y ver los fuegos y no, no estamos locas!!! O si lo estamos , pues lo estaremos como otras 70000 personas. La verdad que fue toda una experiencia. Después de cenar y toda monas nosotras, cogimos el metro hasta Waterloo con la intención de cambiar hacia Westminster y llegar en un par de pasos al puente que cruza el Tamesis desde el Big Ben al London Eye, es decir, Westminster Bridge. Pero, cuando llegamos a Waterloo la megafonía nos comunicaba que el metro no pararía en Westminster porque la estación ya estaba cerrada y solo eran las 19:30! Asi que tuvimos que andar, no es que sea un trayecto muy largo, pero lo es si vas en tacones y no puedes usar los atajos normales porque están bloqueados… yo quería morirme y mis pies ya lo estaban.

En fin, tuvimos suerte y conseguimos entrar en el recinto vallado y de aforo limitado del puente, no podíamos tener mejores vistas! Escogimos un sitio donde aposentarnos y ALE! a esperar… Menos mal que teníamos nuestros “cubatillas” para mantenernos algo calentitas, pero el ambiente era tan bueno que ayudo mucho! A la hora de estar allí sentadas empezamos ha hablar con una pareja de Sevilla, con los que acabamos pasando las horas y tomándonos las uvas juntos.

Los fuegos fueron impresionantes, duraron más de 10 minutos y la gente no paraba de gritar y vitorear. Nos comimos las uvas al son de nuestros “dongs” porque era imposible oír los del Big Ben, pero nos las comimos todas, de cara a él y en tiempo!

Después había que emprender el regreso y decidir donde ir a tomar algo, pero la verdad que estaba todo tan lleno de gente, el metro saturado por lo cual estaba cerrado y mis pies dijeron basta, aun así, se nos hicieron las 02:00 de la mañana. Nunca mas en tacones!!! Además, creo que éramos de las pocas que íbamos arregladas, la gente iba con sus botas y polares y nosotras con nuestros vestiditos y tacones, vestidos q solo nosotras vimos porque no había quien se quitara el abrigo!!!! Creo que estos Londinenses se visten mas los días de diario que el día de Noche Vieja.

Y llegó el 1 de Enero, nos encontramos con Diego para celebrar el Nuevo Año, una vez mas! De nuevo vuelta a Waterloo y a pasear al lado del Tamesis, esta vez con mis deportivas!!! Brindamos con champagne y comprobamos el trabajo que le habiamos dejado, a los pobres barrenderos del ayuntamiento, todos los que la noche anterior habiamos disfrutado de los fuegos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario