He empezado varios blogs en otras ocasiones y nunca los he acabado, porque primero hacia un diario de viaje el cual pretendía traspasar al blog, demasiado trabajo! Así que en esta ocasión he decidido hacerlo bien, además, así contribuiré al medio ambiente (eso va por mis compañeros voluntarios, que se que me lo agradecerán!) También dudaba si debía empezarlo ahora que me voy a UK porque no era el inicio propio de un viaje, pero después de mucho pensar si lo es... me voy a pasar los próximos meses viajando por el Reino Unido casi como una mochilera, mientras trabajo y ayudo a otr@s!!! Así que sí es el inicio "del" viaje el cual empezó, como tal, hace unos meses pero llevo muuuuuchos años soñando con este momento! Un cambio "radical"

7 ene 2012

Y llegaron las Navidades!!!!

No son las primeras que paso fuera de casa y aunque esperaba calor y muchas decoraciones no hubo nada de eso, la verdad que el tópico de que en Inglaterra siempre llueve es más aplicable a Nueva Zelanda que al Reino Unido! Madre mía, creo que solo he visto el Sol 5 veces desde que llegué a las antípodas! Pero bueno, aun así sigue siendo un país increíble.

El día de Noche Buena nos juntamos un grupo muy internacional para hacer una barbacoa (deporte nacional) en la playa… Un alemán, una suiza alemana, una brasileña de origen japonés, un checo, una rusa y una servidora! La verdad que lo pasamos muy bien, ese día hizo Sol y calor la mayor parte del día, pero a la hora de la BBQ la cosa se estropeo un poco con el viento pero aguantamos como campeones. Hicimos un amigo invisible y la verdad que fue muy divertido! Después los europeos nos fuimos al pub, pude comprobar que en Alemania, Suiza y Checoslovaquia también se estila eso de ir de copas después de la cena con la familia, pero en Nueva Zelanda no es así, a parte de un par de pubs todo lo demás estaba cerrado y por lo visto es un día que se celebra poco pero que la gente se retira pronto porque el día de Navidad lo pasan en familia. En fin, cuando llegamos al pub nos dijeron que solo teníamos 20 minutos, así que nos dio tiempo a una pinta y un par de bailoteos… Luego llegaron las despedidas, todos emprendíamos viajes pero nuestros caminos se volverían a encontrar mas adelante!!!

El 25 lo pasamos en casa de Cris, la Brasileña, en esta ocasión solo éramos las 3. No es su casa, solo esta aquí estudiando, pero es donde vive (su homestay, típico alojamiento para estudiantes). La verdad que tiene mucha suerte, Marilyn, su “homestay mother” es muy maja, nos dejo su casa para poder celebrar el día de Navidad, pudimos disfrutar de otro día soleado. Para comer, tuvimos una muy buena ensaladilla Rusa y la versión en pollo del Pavo de Navidad que hacemos en casa! Todo un lujo de día! El 26 fuimos de excursión a One Tree Hill, un barrio de Auckland, pero no hay un solo árbol en la cima, solo un obelisco el cual no pudimos ver porque había una cola de coches para llegar hasta el, así que tuvimos que desistir… Después fuimos a la playa, nada que envidiar a las de Ibiza, pero bueno, no se puede esperar mucho ya que hacia viento y había fuerte oleaje, aunque eso no evito que la gente se bañara…

El 27 y 28 los pasamos en Waiheke, una isla a 40 minutos en ferry de Auckland. Es una maravilla de isla, cuenta con un montón de viñedos y tanto su costa como la vegetación son impresionantes! Vale la pena quedarse ahí un par de días. Nosotras pasamos solo una noche y tuvimos suerte con el tiempo, así que pudimos recorrerla bien, aunque si poder disfrutarla en profundidad. Es fácil moverse por la isla, tienes el “Hop on and Off Bus” así que te subes y bajas cuando y donde quieras, pero también es una buena forma de ver sus playas, pueblecitos, las miles de casas a cual mas bonita en sus colinas… Pasamos la noche en el Bioshelter, un backpacker que cuida del medio ambiente, WC orgánicos, energía solar, agua de lluvia… Con un diseño muy interesante, integra la vegetación y la tierra en su estructura externa… Pasamos una gran velada con el resto de los chic@s, uno de ellos, alemán, toca la guitarra y canta muy bien, así que pasamos la noche escuchándole, todo un lujo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario